El Mañana De Valles
banner
El Mañana de valles
Cancelarán Feria de la enchilada

Cancelarán Feria de la enchilada


Por segundo año consecutivo, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Ayuntamiento de Soledad suspenderá la Feria Nacional de la Enchilada; se trata de un acto de responsabilidad en el que se pondera la salud de la población, informó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

“Nosotros estamos a favor de la diversión, pero se valora ante todo el respeto a la vida, obviamente no vamos a llevar a cabo el evento, mucho depende de cómo bajen los contagios, cómo llegue la vacuna para que podamos estar libres y retornar a una normalidad, lo cual es muy difícil, entonces no hay las condiciones”.

Indicó que la Feria Nacional de la Enchilada generaba una derrama económica de entre 10 y 12 millones de pesos para comerciantes del primer cuadro de la cabecera municipal y de expositores participantes.

Señaló que se trabaja e invierte para que la Feria Nacional de la Enchilada sea un evento más consolidado, pues se ha posicionado de manera importante en el gusto de las familias, “en las distintas ediciones se ha contado con el apoyo de empresas patrocinadoras, además de lo que se aprueba por Cabildo, lo que ha permitido un evento digno y bien recibido por la población”.

A la par de este evento, se desarrolla la Carrera Atlética de la Enchilada, la cual el año pasado había registrado una importante participación, “se reintegró el dinero a los participantes, nos quedamos con los uniformes, los kits, muchos corredores alcanzaron a comprar su equipamiento, los uniformes los tenemos guardados y esperamos que pronto cuando se restablezca la normalidad o haya una oportunidad de hacer la carrera la vamos hacer, contamos con los uniformes y los premios, pero lamentablemente lo hemos tenido que cancelar”.

Finalmente, expresó su deseo porque las condiciones sanitarias mejoren, que se logre avanzar en el proceso de vacunación y nos encaminemos a una recuperación económica de forma paulatina y al restablecimiento de las actividades diversas de los distintos sectores de la sociedad.

    Top