Diario Regional El Mañana De Valles
Conformaron Red Sísmica Estatal

Conformaron Red Sísmica Estatal

Indispensable contar con información oportuna


Los sismos antes no ocurrían en la entidad, ahora han empezado a presentarse aunque con una baja intensidad en territorio potosino, por ello es indispensable contar con información oportuna como la que ofrece la recién conformada Red Sísmica Estatal; la estación ubicada en Villa Hidalgo realiza un monitoreo de manera constante, dijo el titular de la coordinación de Protección Civil, Ignacio Benavente.

Las políticas desplegadas en el ámbito de Protección Civil deben continuar como una prioridad en San Luis Potosí, pues la intervención y capacidad de reacción oportuna permiten evitar que ocurran catástrofes relacionadas con los fenómenos naturales o con otros siniestros.

“San Luis Potosí debe estar preparado para reaccionar ante el embate de la naturaleza, como las temporadas anuales de incendios que pueden dañar amplias superficies; las lluvias e inundaciones; las bajas temperaturas y los hechos fortuitos”, afirmó Ignacio Benavente en entrevista.

En la administración que concluye tuvimos avances importantes, como la capacitación en los 58 municipios, con sus respectivas unidades de Protección Civil; se logró incrementar su capacidad operativa así como la del nivel estatal; también disponemos de una herramienta de prevención, el Atlas de Riesgo, dijo.

En Protección Civil el trabajo debe ser constante, no algo complementario, es importantísimo el tema de la capacitación, tiene que ser permanente, no descuidarse, mantener coordinación con los 58 municipios, siempre será mejor apostarle a la prevención, para evitar catástrofes, daños y garantizar la salvaguarda de los potosinos.

Top