Diario Regional El Mañana De Valles
Fenae aumentará economía local

Fenae aumentará economía local

Confían en que mejorará el ingreso de comerciantes


La Feria Nacional de la Enchilada permitirá reforzar las ventas de los comercios ubicados en Soledad de Graciano Sánchez, así lo aseguraron comerciantes tras destacar que este tipo de eventos son positivos pues se fortalece la llegada de turistas a la localidad, lo cual impulsa el desarrollo económico de las familias que dependen del comercio y habitan el municipio.

Rosa Gaitán Salas, vendedora de ropa confió en que la llegada de visitantes a Soledad impulsará la comercialización de sus productos tal y como sucede con cada una de las ediciones de la Fenae.

“Cuando se suspendió la Feria Nacional de la Enchilada no había gente, no se vendía nada”, señaló.

María Estela Montes habitante del municipio aseguró que este tipo de eventos no solo impulsan la gastronomía típica del municipio si no también, permiten que los comerciantes obtengan beneficios económicos que les permita sacar a su familia adelante.

“Lamento que no se haya hecho la feria antes, que lastima porque esta pandemia nos arruino muchos eventos de beneficio para todos los potosinos”, señaló.

Araceli Hernández micro empresaria dedicada a la venta de alimentos, consideró favorable que este 2022 si se vaya a realizar la Feria de la Enchilada, pues reconoció que la suspensión del evento en años anteriores por motivos de pandemia, repercutió negativamente en la economía de aquellos comerciantes que se dedican a la venta de diferentes productos en Soledad de Graciano Sánchez.

“Este evento sube nuestras ventas porque viene gente de muchos lados y esto beneficiara al comercio”, destacó.

Las y los vendedores afirmaron que la Feria Nacional de la Enchilada 2022 representa un evento positivo que impulsa el crecimiento económico del municipio y lo posiciona turísticamente no solo a nivel local si no también nacional.

Top