El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Fortalecerán los filtros sanitarios

Fortalecerán los filtros sanitarios

El objetivo es salvaguardar la comunidad escolar


El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció la importancia de la conclusión del periodo escolar, ya que permite fortalecer protocolos sanitarios para enfrentar el próximo ciclo, que estará enfocado en salvaguardar la salud de toda la comunidad educativa.

Carreras López insistió en la importancia de consolidar las medidas sanitarias, ya que, durante la semaforización verde, han permanecido las recomendaciones sanitarias, como es el uso obligatorio de cubrebocas, guardar sana distancia, no acudir a lugares con una gran concentración de personas y lavado de manos constante y/o uso de gel.

En su presentación, el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, anticipó que la entidad potosina, se mantendrá en semáforo verde de riesgo bajo de contagio, por lo que recalcó la importancia del compromiso social e institucional para mantener esta condición sanitaria.

No obstante, el funcionario estatal alertó del aumento en los contagios tanto a nivel internacional y nacional, principalmente provocadas por la propagación de la cepa denominada Delta que circula principalmente en Europa, para ello, la Organización Mundial de Salud (OMS), considera que esta condición representa el inicio de la cuarta ola del virus.

"A nivel nacional, se reportaron más de 6 mil contagios, indicadores que no se presentaban desde hace varias semanas, de ahí la importancia de no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios", añadió. 

    Top