Diario Regional El Mañana De Valles
IMES deberá ayudar en reformas para las mujeres

IMES deberá ayudar en reformas para las mujeres

Estará en coordinación con otras dependencias


El gobernador electo, José Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que la nueva Directora del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), deberá ser una persona proactiva, que atienda las necesidades y problemáticas apremiantes de sus congéneres y que mantenga comunicación permanente con los tres Poderes del Estado y autoridades para garantizar el bienestar en la materia.

Reconoció que uno de los graves problemas en la entidad es la violencia de género, por lo cual la próxima funcionaria debe ser especialista y gestora, para facilitar la igualdad y acceso a la justicia a sus representadas.

Agregó que aún cuando existe legislación en el tema, debe haber un análisis en el propio Poder Legislativo, pero también desde las instituciones cercanas a la problemática, pues conocen directamente las necesidades y deben dar alternativas.

Afirmó que, aunque el IMES no es como tal una autoridad que pueda imponer sanciones, sí debe apoyar y facilitar el proceso, además de ser cien por ciento de puertas abiertas para apoyar a las víctimas, en casos donde deban recurrir ante otras instancias.

E insistió en la necesidad de que la nueva Directora esté comprometida con cambiar la realidad de las mujeres en la entidad, que sea sensible ante las necesidades y tenga la capacidad para dialogar con los colectivos y organizaciones dedicadas a la protección femenil.

Top