Diario Regional El Mañana De Valles
Infonavit otorgó más de cuatro mil créditos

Infonavit otorgó más de cuatro mil créditos

Generaron una derrama por $2 mil 778 millones


Durante el primer semestre del año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 4 mil 967 créditos en San Luis Potosí, lo que supera los emitidos durante el mismo período del año pasado, destacó Martín Dorantes Piña, Delegado en el Estado.

Durante una rueda de prensa, informó que estos créditos generaron una derrama económica por 2 mil 778 millones de pesos.

Detalló que del total de financiamientos, 3 mil 987 se ejercieron para la adquisición de vivienda nueva o existente y 980 se destinaron al mejoramiento y ampliación de las casas de trabajadores potosinos.

“Estos resultados contribuyen a la reactivación económica de la entidad y del país, especialmente en el marco del choque económico ocasionado por el Covid-19, además permiten que más personas puedan adquirir una vivienda adecuada que sea el patrimonio de sus familias”, destacó Martín Dorantes.

También destacó que el programa “Unamos Créditos” obtuvo un total de 832 formalizados, cuando el año pasado sumaba apenas 358.

De igual forma, privilegiando la inclusión financiera de todos los trabajadores, el 44.04% de los créditos otorgados fue para derechohabientes que ganan menos 4.1 UMA, es decir, no superan los 10 mil 828 pesos.

Top