Diario Regional El Mañana De Valles
Inició el programa Héroes Paisanos

Inició el programa Héroes Paisanos

El Gobernador anunció la inauguración e del teatro Francisco Gabilondo Soler


El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez Leonor Noyola Cervantes, pusieron en marcha el programa Héroes Paisanos que tiene como objetivo que el ingreso, tránsito y salida de los connacionales por ese municipio y todo el territorio potosino sea seguro, con atención personal y sobre todo resguardando sus derechos humanos. En el operativo participan 40 dependencias de los tres niveles de Gobierno.

Durante el evento, realizado en el módulo instalado en el kilómetro 5.5 de la carretera a Matehuala, el Mandatario Estatal resaltó que el programa, anteriormente conocido como Bienvenido Paisano, garantizará a las y los connacionales que su llegada, paso y salida de San Luis Potosí sea con absoluta garantía de sus derechos y seguridad de sus bienes.

Asimismo, Gallardo Cardona anunció que Soledad contará el próximo año con un nuevo espacio de vanguardia, idóneo para actividades culturales, artísticas, públicas y privadas, con la inauguración del Teatro Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, con un aforo para más de mil personas, similar al del teatro de La Paz y al Centro Cultural Bicentenario de la capital del Estado.

La presidenta municipal de Soledad Leonor Cervantes Noyola, informó que su Gobierno seguirá estableciendo políticas, estrategias y acciones preventivas, de asistencia y de orientación para las y los paisanos que transiten o regresan al municipio, para pasar la temporada navideña y de fin de año con sus familiares en diferentes Estados del país. Resaltó la presencia de los “policloses”, policías vestidos de Santa Claus que resguardarán a las y los paisanos en su paso por el municipio.

Por su parte, Luis Enrique Hernández Segura director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), dio a conocer que por instrucciones del titular del Ejecutivo, el Gobierno del Estado se suma a este programa y se acompañará a una caravana de potosinos que regresan a San Luis Potosí el 18 de diciembre para garantizar su seguridad. Informó que las remesas es una muy importante fuente de ingresos para el Estado, que cerrara el año con más 34 mil millones de pesos, por lo que es una enorme responsabilidad recibirlos.

Top