Diario Regional El Mañana De Valles
Opera grupo de extorsionadores

Opera grupo de extorsionadores

Están siendo investigados por las autoridades


Durante este fin de semana agentes de la Policía del Estado alertaron a la población sobre un grupo de extorsionadores que opera en la región Huasteca Sur e incluso mencionaron que están siendo ya investigados por las autoridades.

Hasta el momento, los operativos no han tenido éxito en cuanto a su detención, únicamente informaron que en esta parte de la Huasteca se han reportado extorsiones con tarjetas bancarias, incluso vía telefónica por lo que exhortan a estar alerta ante este tipo de fraudes.

La extorsión telefónica se ha convertido en uno de los delitos favoritos de la delincuencia debido a que les implica menor riesgo de ser detenidos y mayor probabilidad de obtener algún beneficio.

Debido a que en la mayoría de sus variantes los extorsionadores emplean violencia psicológica para engañar a sus víctimas, es importante que la población esté informada y mantenga la calma en caso de ser víctimas de estos delitos.

También es fundamental identificar el número telefónico del que llaman antes de contestar y evitar proporcionar información personal o familiar.

Por lo que recomiendan no contestar números desconocidos, colgar de inmediato y en su caso denunciar el hecho al número de emergencia 911.

Top