Diario Regional El Mañana De Valles
Más de mil millones de pesos para proyectos

Más de mil millones de pesos para proyectos

Son solo obras ejecutados por la Seduvop


Leticia Vargas Tinajero, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, afirmó que será una bolsa de mil 200 millones de pesos, la que se ejecute en los diferentes proyectos de infraestructura en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

 Varias de las obras en proceso estarán finalizadas en el mes de julio de este año y otras antes de que concluya el primer año de gobierno.

Vargas afirmó que el monto de inversión, mil 200 millones de pesos, nunca se había destinado en una proporción similar en gobiernos pasados, sino que el propio mandatario estatal Ricardo Gallardo propuso que hubiese un ajuste en el presupuesto anual de la dependencia responsable de la obra pública, para que de esa forma pudiera acelerarse la recuperación económica y atender las necesidades de la entidad tanto en espacios como en movilidad.

“El gobernador Ricardo Gallardo nos ha pedido que le demos una mayor celeridad a cada una de las obras en proceso, para revertir lo antes posible el rezago acumulado”.

Agregó que “los proyectos han variado en los montos de inversión, la regeneración del periférico, ahora Circuito Potosí, con nueva carpeta asfáltica, señalética horizontal y vertical, luminaria en la totalidad de los 43 kilómetros, guarniciones, puentes peatonales y otros elementos, supone una inversión de más de 400 millones de pesos; y varían, algunas otras son de 200 o 100 MDP.

Vargas explicó que el rescate del parque Tangamanga III, ubicado en Matehuala, cuyo proyecto quedó abandonado entre matorrales y tierra por el sexenio pasado, requerirá una inversión de poco más de 100 millones de pesos.

La titular de la Seduvop explicó que, además del rescate de los parques urbanos Tangamanga, en este año se construye el Circuito Potosí, intervienen varias vialidades en diferentes sectores de la ciudad, está por ejecutarse el bulevar Ciudad Fernández - El Refugio, así como se concluyó obras que entregó incompletas la administración de Juan Manuel Carreras.

La funcionaria gubernamental añadió que otros proyectos de infraestructura son revisados dentro de la agenda de trabajo del Consejo Consultivo Potosí.

Vargas añadió que, en próximas semanas, quedarán finalizadas varias obras en proceso, como es el Circuito Potosí u otras áreas dentro del Tangamanga I y II.

En el Tangamanga I se invirtieron 200 millones de pesos, mientras que en el II, cuyas obras de rescate están en curso, se aplicarán 250 millones.

Top