Diario Regional El Mañana De Valles
Multarán por daños a medidores del agua

Multarán por daños a medidores del agua

Buscan combatir la sequía en SLP


Las y los integrantes de la Comisión del Agua aprobaron reformas a la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí, para ajustar la multa a los usuarios que causen daños a los aparatos medidores de agua e incurran en otras conductas que deben inhibirse.

La presidenta de la Comisión, diputada Dolores Eliza García Román, dio a conocer que el mal uso de los medidores o el daño que se le causa, provoca desperdicio de agua, el robo, el tipo de uso reportado, etcétera, por lo que las multas serán de 10 a 60 Unidades de Medida (UMA’s).

Durante la reunión de la comisión, el diputado Juan Francisco Aguilar estuvo presente para exponer su propuesta de Punto de Acuerdo, a fin de exhortar a las autoridades como la SEGAM, SEDARH y Protección Civil, a que informen sobre los programas que tienen para enfrentar la sequía.

Señaló que las estadísticas y pronósticos oficiales, advierten de que se esperan altas temperaturas como nunca antes registradas en las cuatro zonas del estado, por lo que es necesario conocer cómo se preparan las autoridades y qué harán para ayudar a la población.

En ese punto se espera que salga el tema de El Realito, donde las autoridades deberán dar detalles y pedirle al INTERAPAS que presente propuestas alternativas ante las fallas y que los ciudadanos no queden endebles y vulnerables, comentó el diputado José Luis Fernández.

Top