Diario Regional El Mañana De Valles
Necesario depurar la Auditoría Superior

Necesario depurar la Auditoría Superior

Calificó al organismo como incongruente


La denuncia penal por el manejo irregular de poco más de mil millones de pesos que prepara la Auditoría Superior de la Federación (ASF), contra la pasada administración gubernamental, refleja el encubrimiento de la Auditoría Superior del Estado (ASE), consideró el Gobernador Ricardo Gallardo, quien afirmó que es incongruente que mientras la ASF alista procedimientos, el organismo local sólo detectó observaciones menores en la última revisión de la cuenta pública.

También sostuvo que por esa razón, sería necesario realizar una depuración del personal, en el organismo fiscalizador de San Luis Potosí.

Al cierre de la semana pasada, Rocío Cervantes presentó su renuncia con carácter de irrevocable, a la titularidad de la ASE.

Al respecto, Gallardo dijo que "Pasó lo que tenía que pasar: se le reprobó las cuentas públicas a los anteriores gobernador y alcalde de la capital, donde todo mundo conoció las corruptelas.

"La ASF tiene ya una denuncia que va presentar contra el gobierno pasado, por mil 007 millones de pesos, el 70 por ciento es por el gasto ejercido en Salud".

El mandatario afirmó que no es posible que mientras la ASF, alista denuncias penales, la ASE no detectó observaciones.

"Y eso, pues nadie se los cree, eso fue el teatro que se cayó, no es un tema nada más de la auditora, sino de todos aquellos que hicieron los procedimientos, el problema real es de quienes hicieron las auditorías en el gobierno del estado y en el municipio", dijo.

Top