Diario Regional El Mañana De Valles
No hay para aguinaldos

No hay para aguinaldos

Gallardo tendrá que buscar un préstamo


El secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, compareció ante el Congreso del Estado, en el que se abordaron los temas económicos que más preocupan al término del sexenio.

Sobre el pago de aguinaldo para diciembre a los trabajadores, comentó que la siguiente administración tendría que recurrir a la contratación de un crédito a corto plazo, para cumplir con esta obligación.

Sin embargo, destacó que no es una situación extraordinaria, pues en 2020 a septiembre no tenían suficiencia presupuestal, ni tampoco en 2015 que se recibió la administración, con lo que la salida ha sido recurrir a préstamos.

“No va a batallar nada el siguiente Gobierno para que la autoricen un crédito a corto plazo”, destacó.

Además, refirió que San Luis Potosí ha dejado de recibir 400 millones de pesos de participaciones federales.

Añadió que con el tema de la pandemia hubo que ahorrar por 202 millones de pesos de pesos sólo en 2020 y, de seguir en 2021, se arranca como reducción y sumarían 288 millones por el menor gasto.

En su intervención, el diputado Edgardo Hernández señaló que hay un excedente de 7 mil 500 millones de pesos que no está reportando de la administración estatal, como parte de los ingresos propios o de recaudación, sino sólo 20 mil 481 millones.

Y Pedroza Gaitán se refirió a que ese excedente pudiera corresponder a los organismos descentralizados, pero no a ingresos propios.

Top