Diario Regional El Mañana De Valles
Pruebas cortan la cadena de contagios

Pruebas cortan la cadena de contagios

Han evitado la saturación de hospitales


El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, y el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, señalaron que el incremento en la aplicación de pruebas ha traído consigo un aumento en la detección de casos positivos de Covid-19, pero también detallaron que esta medida ha permitido contener y cortar la cadena de contagios y prevenir así la saturación de hospitales.

Según informó el secretario de Salud, en el Estado se cuenta con una ocupación hospitalaria del 9 por ciento en áreas Covid-19, y el número de decesos se ha mantenido en cifras bajas pese al incremento de contagios registrados, que han alcanzado cifras superiores a los mil casos por día.

Aunque estas cifras pudieran ser motivo para no alarmarse, el funcionario estatal insistió en la necesidad de no bajar la guardia.

“Ante el aumento de pruebas que se están aplicando, con un promedio de 3 mil por día, causa por lógica un incremento de casos, el cual se tenía previsto y era necesario para proteger la salud de los potosinos. Sin un panorama claro del número de personas contagiadas, no se podría alertar de manera correcta a la población, por ello debemos tomar las medidas básicas de prevención para reducir el riesgo de contagio”, convocó.

Díaz de León subrayó que esta campaña forma parte del esfuerzo que la administración estatal lleva a cabo con el firme propósito de que las familias potosinas transiten esta etapa de la pandemia con certeza sobre su salud.

Finalmente, tanto el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, como el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, reiteraron el exhorto a los potosinos a no dejar de implementar y reforzar las medidas preventivas de sanidad en todo momento.

 Federal del Consumidor PROFECO, debería de hacer revisiones sorpresivas a esa tienda y descubrir las anomalías y abusos en perjuicio del consumidor y proceder a sancionarla.

El cliente tomó gráficas del precio del producto y tiket como evidencia.

Top