Diario Regional El Mañana De Valles
Respeto autonomía  del Consejo Electoral

Respeto autonomía del Consejo Electoral

Sesionó con la Presidenta e integrantes


El mandatario potosino José Ricardo Gallardo Cardona se reunió con los integrantes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), a través de su nueva titular, Paloma Blanco López, ante quienes ratificó el pleno respeto a la autonomía del organismo, así como su compromiso en el fortalecimiento de la democracia en San Luis Potosí para consolidar el derecho del pueblo a definir a sus gobernantes.

La Presidenta del organismo y los consejeros ciudadanos, sostuvieron un encuentro cordial e institucional con el Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, en el Salón de Gobernadores del Palacio Estatal.

José Ricardo Gallardo Cardona reconoció el trabajo realizado por el Ceepac durante el pasado proceso electoral, para destacar su desempeñó de manera profesional bajo los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, equidad y objetividad.

Durante el encuentro, tanto el Gobernador como la Presidenta del Ceepac y los consejeros, coincidieron en resaltar que en una democracia como la que hoy tiene San Luis Potosí, la participación social es el factor que materializa los cambios dentro de un diálogo permanente, entre mandatarios y la ciudadanía para alcanzar objetivos comunes.

Asimismo, se resaltó el sistema electoral democrático, competitivo y plural que se vive en la actualidad, sustentado en el principio básico de “una persona un voto” que permite que todos los ciudadanos tengan la misma capacidad de incidencia frente a la política y ejerzan un control sobre los poderes públicos.

Top