Diario Regional El Mañana De Valles
Urgente fortalecer la red de videovigilancia

Urgente fortalecer la red de videovigilancia

Para ser más eficientes en la prevención


Ante el incremento en el número de delitos que se registra en San Luis Potosí, es necesario que la próxima administración estatal retome el proyecto para instalar una red de videocámaras de vigilancia que permita inhibir y sancionar la comisión de actos que afectan a la ciudadanía, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, diputado Edgardo Hernández Contreras.

Destacó que, contar con un sistema integral en la Zona Metropolitana y la conurbada de San Luis Potosí, les permitirá a las autoridades tener una herramienta de gran importancia para la prevención de diversos delitos, tomando en cuenta que la vigilancia y grabación se podrá desarrollar en tiempo real y ayudará a las autoridades a contar con elementos para proceder en contra de los responsables.

Dijo: “El tiempo nos ha enseñado que la colocación de videocámaras de vigilancia permite generar una continuidad en tiempo real en la comisión de delitos, y para ello se requiere un red amplia en la Zona Metropolitana y la conurbada de San Luis Potosí”.

Hernández Contreras, lamentó que el actual Gobierno del Estado y en lo particular, la Secretaría de Seguridad Pública, no hayan tenido la capacidad de concretar el proyecto integral, pese a ser una herramienta de primera necesidad.

Dijo que la operación de los equipos “es un testigo fiel de apoyo a las corporaciones de Seguridad Pública, sobre los objetivos criminales para que éstos queden grabados, precisamente sobre lo que sucedió en flagrancia y en tiempo real”.

Top