Diario Regional El Mañana De Valles
Vigilarán a municipios

Vigilarán a municipios

Buscan evitar que se “despachen con la cuchara grande”


El diputado José Luis Fernández Martínez hizo un llamado a los ayuntamientos de San Luis Potosí para no elevar sus sueldos y salarios a funcionarios públicos, sobre todo de primer nivel, por lo que sostuvo que estarán vigilantes que “no se despachen con cuchara grande”.

Destacó que la autonomía de los ayuntamientos está estipulada en la Constitución del Estado y son ellos quienes tienen la libertad absoluta y plena para fijarse sueldos y salarios, siempre y cuando no rebasen los topes máximos establecidos.

“Si ellos estuvieran dentro de esos márgenes pues no estuvieran infringiendo en ninguna situación legal, pero si estarían dentro de un señalamiento moral bastante complicado, sobre todo de cara a sus electores; el juicio ciudadano será muy rudo en ese sentido y nosotros estaremos pendientes de que no se despachan con la cuchara grande”.

Por ello es que hizo un llamado a todos los demás Poderes y órganos que reciben dinero público para pegarse a la austeridad.

“Es muy claro que la ciudadanía nos había demandado esa parte de que los sueldos vengan a menos, y si no se puede menos pues que no se los aumenten, entonces están expuestos al rechazo de la sociedad”.

Insistió que los funcionarios y los grupos políticos son quienes toman ese tipo de decisiones, pero también están expuestos al juicio de la ciudadanía.

Top