Diario Regional El Mañana De Valles
Buscan reactivar el turismo local

Buscan reactivar el turismo local

Impulsan legisladores reformas a la ley


Mediante una reforma el artículo octavo de la Ley de Turismo del Estado, pretenden permitir diversas acciones encaminadas a la reactivación del turismo local frente a la recesión del sector por la pandemia de COVID-19.

La iniciativa aprobada por unanimidad, fue presentada por el diputado José Antonio Zapata Meraz, y faculta al Ejecutivo para la firma de convenios de colaboración con prestadores de servicios a fin de publicitar e implementar programas con descuentos o promociones a los residentes de la entidad.

Y es que explicó que el turismo doméstico es el primer segmento que detona esta actividad hasta en un 82 por ciento, por lo que la estrategia de los fines de semana largos, por ejemplo, es una de las apuestas para reactivar la economía.

“Es una gran oportunidad para incentivar el turismo local, que los potosinos conozcan su estado, pues siempre los programas promocionales están encaminados al turismo nacional e internacional, tenemos mucho que enseñar”, expresó.

Mientras que el legislador huasteco Mario Lárraga Delgado consideró necesaria la aplicación de recursos en este sector por parte de la Secretaría de Economía, porque “no sabemos nada sobre el tema y por lo pronto, el apoyo institucional, crear empleos y ayudar en el impulso del turismo local, es fundamental”.

Top