Diario Regional El Mañana De Valles
Escándalo sexual en un preescolar

Escándalo sexual en un preescolar

Presunto abuso a una menor


Derivado de un presunto caso de abuso sexual a una menor por un hombre en el Jardín de Niños "Ángela Peralta", ubicado en el fraccionamiento Infonavit 2, se realizó una reunión con padres de familia la mañana de ayer en el plantel.

La supervisora de la Zona 092, María Guadalupe Barragán Barrón, informó que los presuntos hechos ocurrieron la semana pasada y fueron dados a conocer el sábado mediante un mensaje de un "grupo de chat", por una madre de familia a otra, que fue la que difundió el caso.

"Pero no acude con quien tendría que haber acudido, pero bueno, de esa manera nos enteramos con ese mensaje", expresó.

Agregó que inmediatamente se citó a la madre de familia para conocer el caso, sin embargo se desconoce quién fue el agresor.

"Hasta ahorita la madre de familia no nos pudo informar, porque el sábado que se le citó aquí, estuvo muy nerviosa, afectada. Entonces nosotros le hicimos saber que estábamos en la mejor disposición, porque aquí no se va a proteger a nadie", afirmó.

Comentó que debido al estado en que se encontraba, se le volvió a citar ayer para esclarecer la situación, pero desconocen si existe una denuncia formal ante las autoridades.

"Nosotros estamos aquí para la protección y seguridad de los niños, debemos garantizar la seguridad de ellos, que los padres de familia tengan la confianza; aunado a que se elaborará un plan de acción para la vigilancia", añadió.

Aclaró que seguirán los protocolos debidos, al ser una menor de edad, para el cuidado de la integridad de todos los alumnos del plantel.

"En este momento, para seguridad de los niños, se acuerda realizar los rondines o cuidados por parte de los mismos padres de familia, no personas ajenas, no familiares, asistirán dos padres hora y media para cubrir la jornada y estarán presentes para la vigilancia", expresó por su parte la directora del plantel, Francisca León Ríos.

Top