Diario Regional El Mañana De Valles
Cerveza en campos nunca se va acabar

Cerveza en campos nunca se va acabar

Pese a ser una violación a la ley, la gente no entiende


“El consumo de cerveza en los campos deportivos nunca se va acabar, no importa si no se vende en el sitio, la gente no hace caso y de una u otra manera la introduce”, afirmó el director de Cultura Física y Deporte, Margarito Torres Meraz.

Recordó que recientemente un joven solicitó a Comercio Municipal un permiso para vender cerveza en un campo, pero le fue negado, aun así en un juego deportivo reciente se realizó la venta en el Campo Guadiana, violando la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado, sin que hasta el momento haya sanción alguna.

Dicha ley establece en su Artículo 43: “Queda prohibida la venta, distribución, consumo, o suministro de bebidas alcohólicas de cualquier tipo y graduación, en la vía pública, campos deportivos y lugares de esparcimiento al aire libre; con excepción de los casos en que se cuente con la licencia correspondiente. La persona que lo haga sin contar con dicha licencia, se le sancionará conforme a lo que establece esta Ley y demás normatividad aplicable”.

Sobre el caso del Campo Guadiana, Torres Meraz dijo desconocer si hubo sanción administrativa al sitio, al vendedor o a la liga deportiva.

Recordó a los deportistas que está prohibida no sólo la venta, también el ingreso y consumo, aunque sabes que no la acatarán, ya que de una u otra manera se las ingenian para estar consumiendo cerveza durante partidos en todos los campos de la ciudad, por lo que es difícil vigilar en todos.

Top