Diario Regional El Mañana De Valles
Debe haber más policías de a pie

Debe haber más policías de a pie


Para el ex secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín, es necesario que en las corporaciones exista un grupo de coordinación para establecer medidas de combate al delito, y la prevención sería primordial, sobre todo en la Policía Municipal, a la que le compete la seguridad en Ciudad Valles.

Recordó que en su tiempo de Secretario, se presentó un grupo de coordinación que se encargaba de distribuir en el municipio a las corporaciones según su función y facultad, y se daba la responsabilidad para combatir los delitos como los que se han presentado en la zona Centro, por lo que recomendó que se integre nuevamente antes de solicitar la Guardia Nacional (GN), como piden empresarios y comerciantes.

Dijo que ya no existen policías municipales de a pie, que en las esquinas se encargaban de la vialidad y a la vez de la seguridad en los comercios, ya que daban sus rondines, pero ahora tienen otras funciones.

“Lamentablemente ya no apreciamos el policía de la esquina, que era el tradicional policía de tránsito que se encargaba de la vialidad, pero también estaba dando vigilancia al sector”, expresó.

Mencionó que antes de que solicitar la intervención de la GN para brindar seguridad en el Centro, se tendría que revalorar el tema de la Policía Municipal, que es la que tiene la competencia de brindar la seguridad.

Ya que si bien la GN tiene lo necesario para realizarla, en este caso los delitos que se viven en la zona Centro son facultades que puede subsanarse con la Municipal, dejando a la GN con otras facultades y funciones más amplias, finalizó.


Top