
Desfalco de más de $100 mil en escuela
Tesorera se comprometió a reintegrar el faltante
La Escuela Primaria Graciano Sánchez vuelve a ser protagonista de un escándalo por presunto mal manejo de recursos. Esta vez, la tesorera de la Asociación de Padres de Familia, identificada como Samanta N., fue señalada por el desfalco de $103,679.78, además de dejar un adeudo pendiente con proveedores por $20,640.70.
Ante la evidente falta de recursos y discrepancias en las cuentas, el presidente de la Asociación, Víctor Ramírez, interpuso una denuncia por abuso de confianza ante la Fiscalía General del Estado.
Ayer por la mañana se realizó una audiencia interna en las instalaciones de la escuela, con la presencia de Samanta "N" y padres de familia.
En dicha reunión se le pidió a la presunta responsable explicar el faltante en las finanzas, sin embargo, su única respuesta fue admitir que en una ocasión habría falsificado un estado de cuenta bancario.
Samanta N., evitó dar declaraciones a medios de comunicación, argumentando que presuntamente se le había prohibido hablar del tema por recomendación legal.
Mientras tanto, los padres exigen transparencia y una resolución inmediata.
Se espera que, para el mediodía de este jueves, Samanta N., se presente nuevamente en la escuela para realizar un primer abono al monto desaparecido, el cual quedó formalmente de realizar para la reparación de los daños.