
Viene otra vez la Presidenta
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este fin de semana realizará una gira de trabajo por los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
Durante su conferencia matutina, la titular del Ejecutivo destacó que la economía nacional se mantiene estable y que el sistema financiero mexicano "es fuerte", pese a los señalamientos recientes contra el sector bancario. Además, subrayó que en su gobierno no se condonarán impuestos. "Constitucionalmente ya no se puede condonar impuestos, y desde el inicio de la Cuarta Transformación ya no se realizan esas prácticas del pasado", puntualizó.
En defensa de la nueva reforma a la Ley de Telecomunicaciones, Sheinbaum afirmó que no vulnera la libertad ni la privacidad de los ciudadanos, y respaldó su dicho con la Constitución. "El Gobierno no va a espiar a nadie, como nos espiaron a nosotros", sostuvo.
En su pasada visita a San Luis Potosí en mayo, se anunciaron una serie de proyectos estratégicos que buscan detonar el desarrollo comercial y turístico en la región. Uno de los principales es la modernización y ampliación de la carretera Huejutla-Tamazunchale, que beneficiará a más de 133 mil habitantes entre San Luis Potosí e Hidalgo.
Asimismo, en ese entonces anunció que se dará continuidad a la carretera Tamazunchale-Tampico, con la ampliación del tramo Tamazunchale-Ciudad Valles, obra iniciada durante el sexenio del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.