Diario Regional El Mañana De Valles
Empeñan bienes para ´vacacionar´

Empeñan bienes para ´vacacionar´

Buscan tener recursos para Semana Santa


Como cada período vacacional, familias buscan obtener ingresos extra para salir a pasear, y la principal alternativa es recurrir a empeñar todo tipo de artículos; Ismael Loera, quien dijo ser encargado de una tienda dedicada a esta actividad, mencionó que desde este puente largo se registró un alza y las siguientes semanas se acrecentará más.

Comentó que se espera que para Semana Santa acudan a las casas de empeño en busca de recursos, y el incremento se estima que sea de un 30%, precisando que son televisiones, celulares, tablets y hasta lavadoras, los aparatos que más llevan.

Afirmó que, como cada año, tienen períodos de repuntes considerables, pues la gente se acerca a dejar cualquier prenda a cambio de dinero, la cual posteriormente intentan recuperar, y en esta Cuaresma no es la excepción.

Indicó que este aumento se reflejó de inmediato, ya que el servicio había estado muy bajo, por el tema de la cuesta de enero, que se extendió hasta marzo.

Destacó que entre los objetos que ya no se recuperan, porque ya no regresan, están las herramientas, celulares, electrodomésticos, pantallas, tablets y artículos de fotografía, entre otros.

"Lo que la gente llega a dejar son cosas que también se venden rápidamente, ahora pocas son las casas de empeño que reciben de todo, pues algunas sólo aceptan artículos de oro", concluyó.

Top