Diario Regional El Mañana De Valles
Exigen a CFE no afectar al turismo

Exigen a CFE no afectar al turismo

Con la hidroeléctrica que opera en ese sitio


Los saltos de cascadas es la única actividad que se verá afectada por los estragos del estiaje; actualmente en el paraje Micos Pago-Pago se puede nadar en sus siete niveles, aunque no llevan tanta corriente el río, se sigue pidiendo que se porte el chaleco salvavidas, informó el coordinador de Turismo del sitio, Cervando Pérez López.

En este puente largo, dijo que hubo actividades acuáticas y recreativas, aunque el clima disminuyó el número de visitantes que se tenían previstos, pero muchos disfrutaron de la naturaleza, incluso algunos sí ingresaron al afluente.

Sobre afectaciones que sufre el paraje por falta de agua producto del riego agrícola desmedido que deja seca a las cascadas, comentó que se afecta sólo una, que es la primera, pero que no afecta mucho.

Agregó que en este momento están en pláticas con la hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad para conocer la fecha que darán mantenimiento a esta planta generadora de energía, pues se busca que en estas fechas de afluencia turística se goce de una cascada fluida y abundante.

Top