Diario Regional El Mañana De Valles
Empieza hoy la Fenahuap 2023

Empieza hoy la Fenahuap 2023

Viene el Gobernador a la inauguración


Este día inicia la edición 61 de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina; a las 18:00 horas comienza el desfile de cuarenta carros alegóricos con temática de carnaval, partiendo de la Glorieta Hidalgo por el bulevar México–Laredo y entrar a la calle Juárez, para pasar por la Presidencia Municipal donde estarán autoridades, invitados y público en general.

Posteriormente seguirán por Pedro Antonio Santos y concluirán el recorrido en Vicente C. Salazar, y se prevé que el recorrido dure 2 horas con 20 minutos, de acuerdo a su organizadora Rebeca Robledo González.

A las 8:30 de la noche en el acceso principal de la feria las autoridades, encabezadas por el alcalde David Armando Medina Salazar y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, realizarán el corte de listón inaugural.

Enseguida harán un recorrido por diversos stands, hasta llegar al escenario del Teatro del Pueblo, donde se dará de manera oficial el inicio, para dar paso a la presentación de la banda "La Adictiva".

Operativo de vialidad

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementará un operativo de vigilancia y vialidad por el inicio de la Fenahuap, en el que participarán 265 elementos, informó el titular de la corporación, Édgar Quintero Badillo.

Añadió que se trabajará en conjunto con la Guardia Civil Estatal y habrá recorridos pie a tierra dentro de las instalaciones, con 100 oficiales.

Dijo que, con motivo del desfile, se cerrarán varias avenidas a partir de las 3 de la tarde de este jueves, como Juárez y Pedro Antonio Santos, entre otras, por lo que se enviaron oficios a hoteleros, comerciantes y restauranteros para que tuvieran conocimiento.

Mencionó que también se comunicaron las rutas alternas al personal del Servicio Urbano de Valles.

Top