Diario Regional El Mañana De Valles
Serrato incompetente con la tarjeta Mi Pase

Serrato incompetente con la tarjeta Mi Pase

Estudiantes siguen sin acceder al beneficio


Sólo el 20 por ciento de los autobuses de transporte público urbano aceptan el sistema de prepago "Mi Pase", esto de acuerdo a un estudio realizado por Praxis Combativa, informaron David Cibrian y David Reyes Medrano, integrantes del colectivo.

Esto representa un fracaso para Leonel Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que en Ciudad Valles apenas hay dos autobuses urbanos en plan piloto, con lo que se deduce que el funcionario no ha podido con la encomienda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

En lo que respecta a la Capital, se revisó el funcionamiento del sistema en 54 camiones, de los cuales sólo 11 aceptaron el uso de la tarjeta otorgada por el Gobierno del Estado a estudiantes a manera de beca de transporte.

Se revisaron 19 rutas distintas, en las cuales tanto choferes como usuarios fueron entrevistados respecto a si se podía utilizar la tarjeta de prepago otorgada por la SCT.

En Ciudad Valles, el gerente de Servicio Urbano, René Alberto Castillo Reyes, dijo que existen fallas en las tarjetas debido a que no están activadas, y que actualmente se encuentran en fase de prueba y sólo dos unidades pueden realizar este cobro.

Informó que en la ruta Universidad–Santa Rosa la unidad 97 cuenta con este servicio en beneficio de estudiantes de la UASLP, mientras que para los del Tecnológico la ruta Mujeres en Solidaridad–Centro está la unidad número 163.

Menciono que serán dos semanas más de fase de prueba, para corregir algunos detalles y esperan que se agilice este servicio.

Top