Diario Regional El Mañana De Valles
Fuertes sanciones por maltrato animal

Fuertes sanciones por maltrato animal

Podrían ser de más de 13 mil pesos


Una sanción de 150 UMAs, equivalente a 13 mil 443 pesos, propone como sanción el colectivo “Somos Amigos de los Animales” de comprobarse que los animales han sido torturados y maltratados con brutalidad y grave negligencia.

Lo anterior es derivado de varias inquietudes por la lentitud que lleva la aplicación del Reglamento de Protección Animal, es por ello que Samda y otros simpatizantes de la causa animalista, se han reunido varias veces con el Director de Ecología para llegar acuerdos.

En el foro de este sábado propondrán modificaciones al mencionado reglamento y poder implementar del Centro de Control Animal.

En relación a los casos sobre maltrato animal en los que se ha hecho necesaria la intervención del personal de Protección Civil y de la Policía Municipal, es necesario definir y establecer que es la Policía Ecológica la que tiene que actuar e intervenir.

Además, que las denuncias ciudadanas en que amerite la intervención de los Síndicos, se hagan acompañar de elementos de la Policía Ecológica a fin de realizar las visitas de verificación y se constaten los hechos conforme lo dispuesto en el Código Procesal Administrativo para el Estado.

Y una vez que procedan las denunciadas, se determinen las sanciones a que se han hecho acreedores, por lo que se considera necesario adecuar el término de salarios mínimos por el de Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Top