
Incumplió Alcalde con hacer puente peatonal
El Edil prometió la obra para julio pero el proyecto sigue sin iniciar
Una vez más, el presidente municipal David Medina Salazar quedó en evidencia por incumplir una promesa que realizó públicamente: la construcción de un puente peatonal que conectaría el centro de la ciudad con la colonia Juárez.
Hace más de un mes, Medina aseguró que antes de finalizar julio estaría concluida la obra de rehabilitación de un paso peatonal sobre el río Valles, proyecto que beneficiaría principalmente a los habitantes de dicha colonia y a pobladores indígenas que a diario cruzan el puente vehicular. Sin embargo, ante las recientes lluvias, el caudal del río ha crecido y los ha dejado incomunicados.
Este lunes, el titular de Codesol, Roberto Reséndiz Galván, desmintió al alcalde y aclaró que la obra no ha comenzado, y que su construcción se contempla "para este mismo año", sin fecha precisa.
Habitantes del sector expresaron su molestia por lo que consideran una burla. "Ya no le creemos, dice una cosa y luego otra. Mejor que le eche mentiras a su abuela", declaró una vecina.
Aunque el funcionario intentó justificar el retraso por las lluvias atípicas, la población ve en esto una muestra del desconocimiento de Medina Salazar sobre los tiempos reales de ejecución, a pesar de su experiencia previa en el ramo de la construcción.
Reséndiz agregó que el proyecto, que contempla un presupuesto de 1 millón 250 mil pesos del ramo 33, podría reducir su costo si las lluvias cesan, pero no precisó cuándo comenzará la obra.