El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Mucha confusión en inicio de vacunación

Mucha confusión en inicio de vacunación

Fueron a Centros de Salud y no se estaba realizando


La campaña de vacunación antirrábica de mascotas por parte de la Jurisdicción Sanitaria V, que comenzó el pasado domingo y que se mantiene vigente hasta el próximo sábado, generó confusión debido a que la institución no precisó que iniciaría en la zona rural de los 5 municipios de su competencia.

Durante domingo y lunes, a través de las redes sociales y mediante los medios de comunicación, muchas personas se quejaron de que habían acudido a los Centros de Salud de las colonias de la ciudad y que en ninguno de estos se estaba aplicando la dosis a perros y gatos.

Fue hasta ayer que por parte de la Jurisdicción Sanitaria se precisó que “se aplicará una meta de 10 mil dosis de vacuna antirrábica en canes y gatos para 44 localidades de los municipios que comprende la región norte de la Huasteca Potosina, en una primera etapa”.

Destacó que en Ciudad Valles se trabajaría en 19 localidades, en Ébano serían 4, se cubrirán 10 comunidades en Tamasopo, 9 en Tamuín y 2 en El Naranjo, de acuerdo a información del titular de la dependencia, Francisco Adrián Castillo Morales.

Puntualizó que la primera etapa comprende diversas zonas de riesgo, ante la circulación del virus rábico en otras especies.


    Top