Músicos optan por tocar el "fara fara"
La tradición norteña del "fara fara" llegó a esta ciudad, se trata de un golpe musical diferente; en restaurantes, mercados, antros y fiestas, este ritmo está siendo cada vez más solicitado.
Nos encontramos a unos jóvenes que deleitaban a comensales y su estilo llamaba la atención de los espectadores.
En entrevista, dijeron que integran la agrupación "Los Salazar", quinteto originario de la comunidad de Ojo de Agua y que cuenta con un variado repertorio para complacer a los clientes.
Cuestionados sobre los ritmos de polka, redova, chotís, corridos y otros que son ejecutados por músicos de acordeón y bajo sexto, explicaron que originalmente se golpea con baquetas y se contribuye al ritmo del taconeo, además de tocar el tololoche, que da un plus.
"Andamos de acústicos, de fara fara, de aquí para allá, tratando de ganarnos la vida... y quizás un día estar en escenarios y por qué no, grabar nuestro disco", expresó José Luis Salazar, líder de la agrupación.
Mencionó que este tipo de música de golpes sin ningún instrumento eléctrico se maneja mucho en el norte de México, y ahora lo están trayendo a esta ciudad.
"Sí hay agrupaciones, muchas, como 50 creo en esta ciudad, pero pocas hacemos esto", concluyó.