Diario Regional El Mañana De Valles
No al regreso a las escuelas

No al regreso a las escuelas

Respaldan postura en varios municipios huastecos


“Las condiciones para el regreso a clases presenciales no están dadas”, así lo establecieron los maestros de la etnia Tének través de un documento dirigido al titular de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Angelino Caamal Mena.

El escrito firmado por Rubén Santos Martínez, coordinador sindical de la Etnia Tének de la Sección 26 del SNTE, fue sellado por las diversas secciones de Educación Indígena de Tancanhuitz, Aquismón, Ciudad Valles, Tamuín, Tanlajás y Tampamolón.

Hacen del conocimiento que debido al alto número de contagios de Covid-19 en la Huasteca, no existen las condiciones de salud necesarias para un regreso a las instituciones educativas.

Refieren además que a la fecha hay al menos 40 profesores que padecen la enfermedad, además que no todos los docentes han sido vacunados, como tampoco los menores de edad, y la mayoría tiene que trasladarse en transporte público, y muy pocas instituciones tienen lo necesario para cumplir con las medidas de higiene.

Top