Diario Regional El Mañana De Valles
No demandan por los despidos injustificados

No demandan por los despidos injustificados


Trabajadores que son despedidos de manera injustificada optan por no demandar, ya que no cuentan con recursos para trasladarse a la Capital del estado, en donde opera el único Juzgado Laboral.

La reforma inició sin un presupuesto, antes de determinar los cambios de operatividad de los tribunales primero se debieron asignar recursos para evitar dejar en la indefensión a los empleados, señaló el subprocurador de la Defensa del Trabajo en la Zona Huasteca, Milán Aquiles Purata Juárez.

Y es que a la fecha en la entidad está operando un solo Juzgado laboral en la Capital, lo que representa una desventaja para quienes son despedidos injustificadamente, porque en caso de que no logren una conciliación, la única opción si quieren entablar una demanda es que se trasladen hasta allá, por lo que  la gran mayoría opta por declinar o aceptar lo que le ofrezca la parte patronal.

En el 2020 se brindaban 120 asesorías en promedio y actualmente han disminuido de manera considerable, tan sólo en febrero apenas se atendieron a 35 trabajadores.

Top