El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
No está permitido reabrir los parajes

No está permitido reabrir los parajes

Sólo pueden realizarse actividades esenciales


En semáforo naranja no se permite la apertura de las actividades recreativas, ya que tanto la región como todo el territorio potosino permanecen con un alto riesgo de contagio de COVID-19, confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales.

Explicó que la condición epidemiológica es dictaminada por la Federación, con base en la evaluación de los indicativos que presenta el estado, y dijo que actualmente la recomendación que emite la autoridad sanitaria, es permitir sólo las actividades esenciales y sustantivas.

“Diversos sectores pretenden reiniciar actividades, aún y cuando quisiéramos no lo tenemos permitido, y como lo comentó el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell durante su visita a San Luis Potosí, lo que se debe  privilegiar es la salud de la población sobre el factor económico”, expresó.

Admitió que el turismo en la región es de gran atractivo y conocido a nivel internacional, pero reafirmó que es considerada una actividad recreativa no esencial, y su reapertura deberá ser cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, tal y como lo dicta la Federación.

“Hacemos un llamado a los prestadores de servicio del ramo turístico a suscribirse a los lineamientos que marca el sistema de salud, y al mismo tiempo a la población a evitar acudir a estos lugares, recordando que continúa un alto riesgo de contagio; la pandemia aún no termina”, comentó.


    Top