Diario Regional El Mañana De Valles
Persisten 500 palos de rosa

Persisten 500 palos de rosa


Como cada año, durante la temporada de primavera las calles de la ciudad se embellecerán con un color rosa pastel, contrastes en blanco y rosa fuerte, por la flor del palo de rosa.

De acuerdo a información del ecologista Fernando Domínguez Córdova, en Ciudad Valles hay aproximadamente 500 árboles de esta especie en fraccionamientos, colonias, avenidas y bulevares.

"Si los vallenses y visitantes disfrutan y agradecen a la primavera, es porque implica el florecimiento de muchos de nuestros árboles alrededor de la zona urbana y algunos ejidos y comunidades; está este tipo de ejemplares, que ofrecen espectáculos naturales en pleno centro", expresó.

"Verdaderas obras de arte que dejan, para locales y viajeros, rastros de colores sobre las calles y nos recuerdan que ya se fue el frío", comentó.

Cabe señalar que en la administración municipal de Adrián Esper Cárdenas hubo una iniciativa de empadronar y colocar una placa a los árboles más longevos, entre los que destacan el orejón de la Plaza Principal con alrededor de 61 años, la ceiba de la Comonfort de entre 41 y 44 años, el orejón de la Pancho Villa de 31 años y el orejón de los terrenos de la feria de más de 40 años.

Top