Diario Regional El Mañana De Valles
Aumentó precio de cigarros

Aumentó precio de cigarros


Durante febrero, los productos que registraron un alza en sus precios fueron: gas doméstico LP, gasolina, loncherías, fondas, taquerías, cebolla, vivienda propia, cigarrillos, pepino, restaurantes y servicios turísticos en paquete.

Por otro lado, los productos que fueron a la baja fueron jitomate, tomate verde, pollo, nopales, huevo, chile poblano, calabacita, papaya, paquetes de Internet, telefonía y otros chiles frescos.

También se detalla que las entidades con variación por arriba del promedio nacional en la inflación fueron Quintana Roo, Baja California, Yucatán, Baja California Sur y Chihuahua.

Y los estados con la variación por debajo del promedio nacional: Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Estado de México y CDMX.

La inflación en México siguió una tendencia a la baja durante febrero al ubicarse en 4.40% anual, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en febrero de 2024 se registró un incremento de 0.09% respecto al mes anterior.

En el mismo mes de 2023, la inflación mensual fue de 0.56% y la anual, de 7.62%.

Además, el Inegi destaca que el índice de precios subyacente aumentó 0.49% a tasa mensual y 4.64% a tasa anual, mientras que el índice de precios no subyacente presentó una caída de 1.10% mensual y un alza de 3.67% anual.

Top