Diario Regional El Mañana De Valles
Relega Gobierno a la región Huasteca

Relega Gobierno a la región Huasteca

No elaboró Manifestación de Impacto Ambiental del Aeropuerto


Dos años han pasado desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el convenio para el Desarrollo de la Huasteca Potosina, en el Aeropuerto Nacional de Tamuín y hasta la fecha la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no ha liberado la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

En una solicitud realizada en la Plataforma de Transparencia a la dependencia, revelaron que luego de una búsqueda realizada en la Semarnat, no se encontró ésta.

Cabe recordar que hace unos días el sindicato de los trabajadores realizaría las labores de ampliación en el aeropuerto, refirió que la obra fue pospuesta para el 2022.

En junio de este año el Gobierno Estatal anunció que en agosto de este año iniciarían los trabajos.

A la fecha Aeropuertos y Servicios Auxiliares, responsable de la operación de esa terminal aérea en la Huasteca Potosina, ha ejecutado obras menores en la infraestructura.

En el sitio electrónico de Compranet colocó hace unos días, un concurso para obras de mantenimiento y readecuación de espacios de la terminal aérea.

El fallo sería realizado en este mes y la conclusión del trabajo prevista para noviembre de este año.

El Gobierno Estatal que concluye funciones en unos días, entregó a inicios del año pasado a ASA, las escrituras de los terrenos donados, para continuar con los trabajos de ampliación del aeropuerto de Tamuín.

Top