Diario Regional El Mañana De Valles
´Sancionarán´ el cobro de cuotas

´Sancionarán´ el cobro de cuotas

Estas sólo deben ser voluntarias


Las autoridades educativas sancionarán a maestros o directores de escuelas que nieguen la educación a los niños o la condicionen al pago de cuotas obligatorias a las asociaciones de padres de familia.

Esto luego de un problema surgido en una primaria de la colonia Ignacio García Téllez, en donde presuntamente se condicionó la entrada al plantel de un alumno cuyos tutores no realizaron la aportación voluntaria, lo cual finalmente fue resuelto.

Informó lo anterior el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en la Huasteca Norte, José Cirino Zárate Hurtado, quien añadió que dichas cuotas son por acuerdo de los padres de familia, mientras que las direcciones de los planteles no deben intervenir.

Por lo que, al enterarse de la situación antes referida, el Inspector de Zona acudió a la escuela para atender la situación, ya que no se puede negar el acceso a los alumnos cuyos padres no cubran las aportaciones que se establecen.

Destacó que la URSEHN estará al pendiente de que se cumpla el reglamento y abierta a las denuncias de padres de familia que tengan este tipo de problemas.

Top