Diario Regional El Mañana De Valles
Sancionaron a funerarias

Sancionaron a funerarias

Incumplieron protocolos relacionados al Covid-19


Desde el año pasado y hasta lo que va de este 2021, se han realizado 30 suspensiones parciales de funerarias por incumplir diversas disposiciones relacionadas con los protocolos implementados por la pandemia de COVID-19, informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Carlos Aguilar Acosta.

Recordó que inicialmente se definió, a través de procedimientos federales, el tema del giro de funerarias, por ello se establecieron las líneas de atención sobre hasta dónde podría llegar un establecimiento a prestar servicios, sobre todo en aquellas de defunciones que estuvieran relacionadas con COVID-19, o con neumonía grave, por ello sí se llegó a hacer suspensiones, sobre todo por la velación de pacientes que estaban en este supuesto, lo cual no está permitido.

Apuntó que estas suspensiones son parciales, porque las funerarias prestan otros servicios, como la preparación de cadáveres o la cremación, y sólo se suspende el tema de la velación.

Puntualizó que estas suspensiones se presentaron principalmente en las áreas donde se tiene mayor mortalidad de Covid-19.

Top