Diario Regional El Mañana De Valles
Suspende Conagua extracción para riego

Suspende Conagua extracción para riego

Garantiza que no faltará el agua en la Huasteca


No hay riesgo de que la Huasteca se quede sin agua, la opción es la perforación de pozos; además, Conagua suspende la extracción del líquido en el río Valles para riego agrícola.

Hay agua disponible en la región, se cuenta con un acuífero de 101 millones de metros cúbicos disponibles para extraerse, por lo que ya se le propuso tanto a la DAPAS como al sector cañero, que pongan en marcha proyectos a corto plazo, como la perforación de pozos para contar con el elemento.

La Huasteca no debe quedarse por ningún motivo sin agua, afirmó el director local de la Comisión Nacional del Agua, Joel Félix Díaz, al término de la reunión que sostuvo con productores y autoridades para definir la estrategia durante esta temporada crítica de estiaje que vive la región.

En cuanto a la extracción de agua, reconoció que el tandeo original ya no funciona, por la situación de crisis ante los bajos niveles que registran los mantos acuíferos.

Por lo que se suspendió la extracción del líquido para riego agrícola en el río Valles, y se continuará con la vigilancia permanente para esta práctica clandestina, puntualizó.

Top