Diario Regional El Mañana De Valles
Tren turístico hará el ‘recorrido piloto’

Tren turístico hará el ‘recorrido piloto’


El tren turístico o expreso huasteco tendrá un recorrido piloto en fecha aún por definir, luego de que empresarios interesados en el proyecto aportaron alrededor de 500 mil pesos para realizarlo.

La información fue dada a conocer por el promotor del proyecto Julio Enrique Rivera Chavira, luego de sostener una reunión con Enrique Calderón Otero, líder de trabajadores ferrocarrileros, y representantes de Asociación de Hoteleros, Canaco y agencias de viajes.

Dijo que durante el encuentro se definieron varios aspectos importantes, como enfocar el proyecto a un expreso turístico familiar, contar con patrocinadores por ser más viable y realizar promoción con apoyo del gobierno.

Explicó que estaban por definir la fecha para el recorrido piloto, para el cual se conseguirían trenes prestados, destacando que este sería importante para evaluar el costo del pasaje y la participación de los municipios por donde pasaría.

Finalmente comentó que ya sólo estaban trabajando en detalles de la logística para ese primer viaje de prueba, pues ya se cuenta con los recursos para realizarlo en cualquier momento.
Top