Diario Regional El Mañana De Valles
Avionazo en Indonesia

Avionazo en Indonesia


Indonesia busca los restos de un avión comercial de la aerolínea local Sriwajaya con 62 personas a bordo que cayó al mar este sábado frente a la costa de Yakarta a los pocos minutos de despegar tras perder el contacto con la torre de control.

El avión, un Boeing 737-524 matriculado en 1994, se habría estrellado en el Mar de Java después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental, un vuelo de unos 90 minutos, según confirmó la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna.

Las autoridades anunciaran la tarde del sábado que se había perdido el contacto con el aparato a las 14.40 (hora local, 6:40 GMT), unos 13 minutos del despegue y sin que el Transmisor Localizador de Emergencia (ELT) hubiera emitido ningún aviso.

"Hemos enviado a nuestros equipos, así como barcos, a la zona donde se sospecha que el avión pudo caer tras perder contacto con la torre de control", informó Bambang Suryo Aji, responsable de la Agencia nacional de búsqueda y rescate.

"Se perdió el contacto hacia las 14H40 locales (7H40 GMT) con un avión de Sriwijaya, que realizaba el trayecto entre Yakarta y Pontianak (en la isla de Borneo)", informó previamente el portavoz del ministerio indonesio de Transportes, Adita Irawati.

En aquel momento, el avión había cambiado bruscamente de dirección, lo que suscitó que la torre de control preguntara a los pilotos qué estaba sucediendo cuando, repentinamente, desapareció del radar, según explicó el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, en una rueda de prensa.

 ‘EN MENOS DE 4 MINUTOS’

Según datos del sitio internet FlightRadar24, el aparato alcanzó una altura de 11 mil pies (3 mil 350 metros) antes de caer a 250 pies. Entonces se perdió el contacto con la torre de control.

"El vuelo Sriwijaya Air SJ182 perdió más de 10 mil pies (en torno a 3 mil metros) en menos de cuatro minutos tras su despegue de Yakarta", precisó el sitio aeronáutico en su cuenta oficial Twitter.

Pescadores interrogados por la cadena de televisión Kompas aseguran haber hallado fragmentos frente a las costas de la capital.


Top