El Mañana De Valles
banner
El Mañana de valles
Dictaron sentencia a dueña del Rébsamen

Dictaron sentencia a dueña del Rébsamen


México, México.- La propietaria de una escuela de Ciudad de México que se derrumbó durante el sismo de septiembre de 2017 fue condenada este miércoles a 31 años de prisión por el "homicidio culposo" de 26 personas, debido a que había realizado una construcción irregular en el inmueble, informó la fiscal de la capital mexicana, Ernestina Godoy.

Mónica García Villegas, propietaria y directora del Colegio Rébsamen recibió una "sentencia de 31 años de prisión (...) ¡Logramos justicia para las víctimas!", escribió Godoy en Twitter.

García Villegas ya se encontraba presa en una cárcel de la capital mexicana, tras haber sido hallada culpable el 18 de septiembre de "homicidio culposo", debido a que construyó de forma irregular un departamento sobre los salones de clase y su derrumbe provocó la tragedia.

El Tribunal de Enjuiciamiento de la capital mexicana determinó que además deberá pagar 11,5 millones de pesos (unos 539.000 dólares) como reparación por los daños causados a las familias de las 26 víctimas, dijo bajo anonimato a la AFP una fuente del Poder Judicial de la capital.

Más tarde, la fiscalía de la Ciudad de México, dijo en Twitter que "la sanción debe ser mayor ya que se pudo demostrar que la mujer, aun cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción".

Cuando fue hallada culpable en septiembre, la fiscalía de la capital había dicho que pediría 57 años de prisión para García Villegas.
    Top