Diario Regional El Mañana De Valles
50 años de prisión a secuestradores

50 años de prisión a secuestradores


La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE), logró una sentencia condenatoria de 50 años de prisión ordinaria en contra de tres responsables de un secuestro agravado cometido en contra de una empresaria de Ciudad Valles, en el 2019.

Durante la audiencia de individualización de la pena, el Tribunal de Juicio Oral les informó a los tres hombres, el tiempo que pasarán suspendidos de sus derechos políticos y civiles, y del plan para reparar el daño causado a la víctima de 63 años.

Los sentenciados, se identificaron como Mauricio N., de 45 años y Manuel Alejandro “N” de 32 años, así como Cristhian Manuel N., de 18, quienes permanecen recluidos en el Penal de la Zona Huasteca.

A los sentenciados se les comprobó su culpabilidad en privar de la libertad a una mujer que es propietaria de una fábrica de hielo ubicada en la colonia Doracely, en el municipio mencionado, de donde fue raptada por los tres hombres desde el 16 de enero hasta el 19 del mismo mes del año pasado.

Los individuos se comunicaron en varias ocasiones con familiares de la víctima para solicitarles diversas cantidades de dinero a cambio de liberarla sin causarle ningún daño, por lo que estas personas se pusieron en contacto con agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes en todo momento asesoran a los parientes de la afectada y gracias a ello, lograron liberarla de una casa en la que la mantenían cautiva.

Al rescatar a la mujer, los agentes lograron también detener primero a Mauricio N., y Manuel Alejandro N., después al tercero de los implicados en el plagio.
Top