Diario Regional El Mañana De Valles
6 años al agresor de Domínguez

6 años al agresor de Domínguez

Lo baleó en la colonia Emiliano Zapata


Al ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio del muralista vallense Héctor Domínguez, un hombre de 29 años fue sentenciado a seis años y siete meses de prisión ordinaria, además de la reparación del daño y una sanción pecuniaria, tras los hechos suscitados en la colonia Emiliano Zapata de Ciudad Valles.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que durante la audiencia de individualización de la pena, el Tribunal de Juicio Oral le notificó a Pedro N., la sentencia señalada.

Fue el 29 de septiembre de 2018, en la calle Belice de la colonia en mención, afuera de las instalaciones del Cobach 06, donde el ahora sentenciado interceptó a la víctima cuando subía a su camioneta y le disparó en varias ocasiones, causándole tres lesiones que pusieron en riesgo su vida, por lo que de inmediato fue llevado a un hospital.

Luego de ser notificados de la agresión, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Huasteca Norte se abocaron a esclarecer los hechos, logrando recolectar datos de prueba que señalaban al imputado en ese momento como probable autor del ilícito, por lo que después de ser detenido fue enjuiciado hasta que el Juez de Control le dictó la condena.

Es preciso señalar que en el primer atentado, la víctima logró sobrevivir, pero tiempo después, la noche del viernes 19 de abril del 2019, Héctor Domínguez fue asesinado en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Antonio Esper, junto con su padre y un hermano,  por un grupo de sujetos.


Top