Diario Regional El Mañana De Valles
8 VIVIENDAS INUNDADAS

8 VIVIENDAS INUNDADAS

Caos en varias colonias ocasionaron las lluvias


Ocho viviendas inundadas y el cierre a la circulación en dos puntos por la crecida de arroyos, fue el saldo que dejaron las lluvias que se dejaron sentir en la ciudad desde la tarde de este viernes y que generaron reportes atendidos por personal de emergencias y policías.

Jorge Lárraga Ocejo, Director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que al corte de las 8 de la mañana, se tenía el registro de seis viviendas ubicadas en la calle Ferrocarril de la colonia La Pimienta que presentaron daños, al ingresar a las mismas el agua de un arroyo contiguo, llegando el nivel a un aproximado de un metro dentro de los inmuebles, mientras que en la colonia Gregorio Osuna, dos viviendas más se inundaron en la esquina de las calles Felipe Ángeles y Francisco Villa; estas últimas a consecuencia presumiblemente de un drenaje tapado.

El titular de PCM, apuntó que las inundaciones obedecieron tanto al nivel de lluvia que en pocos minutos cayó sobre la ciudad, así como a la basura que las corrientes arrastraron, por lo que hicieron un llamado a los ciudadanos a tomar precauciones ya que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional las lluvias van a continuar durante las próximas horas.

Respecto a la Policía Municipal, Juan Herrera Sierra, Director de la corporación, indicó que se acordonó y suspendió el paso a vehículos hacia la colonia Juárez, a la altura del parque Luis Donaldo Colosio, por la crecida del “Arroyo de los Puercos”, así como el paso a la cordillera tének a inmediaciones del antiguo tiradero municipal, haciendo un llamado a los automovilistas a manejar con precaución y reportar al sistema de emergencias cualquier incidente.

La comandancia de región de la Policía Estatal, auxilió a una sexagenaria que resultó afectada por las intensas lluvias que se registraron en la región.

El servicio se prestó en la colonia 20 de Noviembre, donde una mujer adulta mayor solicitó de su apoyo, debido a que por las intensas lluvias su domicilio se había inundado y requería sacar documentos personales y algunas pertenencias, ya que pasaría la noche en casa de una vecina.

Los oficiales ingresaron al domicilio en donde el agua tenía una altura de más de 30 centímetros, logrando rescatar lo que solicitaba la mujer, llegando también elementos de Protección Civil para apoyarla.

Top