Diario Regional El Mañana De Valles
Arrasó el fuego con varias casas

Arrasó el fuego con varias casas

Cuatro familias se quedaron en la vil calle


Cinco casas de varios integrantes de una familia, así como una cocina, quedaron reducidas a cenizas, durante un incendio registrado la madrugada del sábado en la comunidad San Juan, perteneciente al municipio de Ciudad Valles.

El siniestro se inició aproximadamente a las 03:30 horas, de acuerdo con el reporte hecho al número de emergencias 911; varios vecinos que ayudaron a los afectados, fueron atendidos por la Cruz Roja.

Las llamas iniciaron en un tejado habilitado como cocina, de ahí se propagaron hacia las demás construcciones, todas hechas con madera y lámina, por lo que el fuego arrasó rápidamente con todo, dejando a los miembros de cuatro familias sin pertenencias.

Martín Hernández Guzmán, de 62 años de edad, el jefe de la familia, dijo que se encontraba dormido cuando escuchó un fuerte zumbido, por lo que se levantó y al darse cuenta de la situación, corrió a despertar a todos los demás, que se hallaban en las otras casas y en un afán por tratar de rescatar algunos muebles, resultó con unas quemaduras, por lo que fue atendido por la Cruz Roja.

Martín Hernández dijo que los afectados por el incendio fueron: su hijo Flavio Hernández Hernández, de 37 años, quien estaba con su esposa Nemesia Hernández Emperador, de 38, así como los hijos de ellos: Yamileth Hernández Hernández, de 14 y Yoselín Hernández, de 9. Así como el otro hijo de Martín: Flavio Adrián Hernández Hernández, de 18 años y su esposa Ana Iris Covarrubias Santiago, de 18, además de Natividad Hernández Hernández, otra hija de don Martín, quien anda fuera de la ciudad.

Además de los bomberos, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a varias personas que resultaron afectadas por la inhalación de humo, al tratar de rescatar las pertenencias, entre ellos a Nemesia Hernández Emperador, María Guadalupe García Hernández, de 33 años; Silvia Ramírez Hernández, de 32; Nicolás Hernández Hernández, de 86; Ernestina Hernández Martínez, de 68; María Elena Hernández Martell, de 64; Paula Hernández Hernández, de 42; Irene Ruiz Hernández, de 44 y Martín Hernández Guzmán, de 62 años, el cual presentó una herida en el cráneo y quemaduras de segundo grado en la espalda, aunque todos se negaron a ser trasladados al hospital.

Las personas afectadas solicitaron la ayuda de las autoridades y de la población en general, para que les donen ropa, despensa o materiales para construcción. Para cualquier aportación pueden comunicarse a los teléfonos 481 113 29 39 o 812 768 5816 con Flavio Adrián Hernández.

Top