El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
¡Asesinado a machetazos!

¡Asesinado a machetazos!

El presunto homicida fue capturado


De dos machetazos en partes vitales del cuerpo, fue asesinado un habitante del municipio de Tancanhuitz, en un pleito originado presuntamente al calor de las copas, el domingo en la noche.

El presunto autor del homicidio se retiró del lugar después de los hechos, pero en una rápida acción, elementos de la Policía Preventiva lograron detenerlo.

La trágica riña se registró en el Barrio Acmón Segunda Sección, perteneciente a la comunidad de Tamaletom, de acuerdo al reporte emitido al número de emergencias 911, a las 21:14 horas.

El occiso fue identificado como Juan Santiago del Ángel Reyes, el cual contaba con 43 años de edad, quien se dedicaba a las labores del campo y tenía su domicilio en la misma comunidad.

El reportante dijo que se había registrado una reyerta entre dos sujetos y que uno de ellos estaba tirado en el suelo, con manchas de sangre, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal, para tomar conocimiento.

Al arribar, los agentes de la unidad 004 se percataron que la persona ya no contaba con signos vitales y presentaba dos lesiones en la cabeza, causadas al parecer con un machete.

En el sitio, los agentes preventivos se entrevistaron con Fermín del Ángel Santos de 37 años, quien aseguró que reconoció plenamente al presunto autor del crimen, como Dionisio Santiago Martínez, vecino también de esa localidad.

Los elementos municipales emprendieron de inmediato las acciones necesarias para tratar de dar con el homicida de 24 años, logrando detenerlo alrededor de las 02:30 horas en las inmediaciones de su domicilio, cuando traía aún en su poder el machete que utilizó para dar muerte a la víctima.

Como no se le detuvo en flagrancia, lo arrestaron por el probable delito de portación de arma blanca, quedando recluido en las celdas preventivas de la comandancia, a disposición del Agente del Ministerio Público.


    Top