Diario Regional El Mañana De Valles
Atrapó la GCE a 131 personas en 7 días

Atrapó la GCE a 131 personas en 7 días


En acciones realizadas en la zona Huasteca y otras partes de la entidad, en un lapso de siete días, elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a más de 100 personas, por la presunta comisión de diversos delitos tanto del orden común, como del federal.

La corporación dio a conocer que del 3 al 9 de septiembre detuvieron a 131 personas; una de ellas quedó a disposición de la Fiscalía General de la República; 120 ante la Fiscalía General del Estado y 10 más fueron presentadas ante el Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

Durante los patrullajes de vigilancia desarrollados en los diferentes cuadrantes de la Zona Metropolitana y conurbada, así como en el interior del Estado, los elementos de la GCE localizaron 20 automóviles y 7 motocicletas, dando un total de 27 unidades vehiculares recuperadas, varias de ellas fueron localizadas en menos de 24 horas.

Como parte de los dispositivos que son implementados para inhibir la venta, distribución y consumo de estupefacientes y gracias a las acciones de análisis e inteligencia, se logró asegurar dos kilos con 698 gramos de marihuana; 281 dosis de la droga sintética conocida como “crystal” o metanfetamina, además de 19 dosis de cocaína y tres de crack.

En distintos operativos, los policías de la GCE aseguraron dos armas de fuego cortas, un cargador, 26 cartuchos útiles, un arma de fuego de confección artesanal conocida como cachimba; 16 armas punzocortantes y dos chalecos tácticos.

Top