Diario Regional El Mañana De Valles
CASI LINCHAN A MUNICIPALES

CASI LINCHAN A MUNICIPALES

Todo se generó, por una infracción


Enardecidos ciudadanos inconformes con el actuar de agentes de la Policía Municipal de esta ciudad, a punto estuvieron de lincharlos por la acción arbitraria en contra de dos empleados de un Oxxo, quienes fueron detenidos por estacionar un camión en doble fila, además de videograbar a los oficiales.

El chofer del camión se opuso a que lo infraccionaran, bajo el argumento que una patrulla de la Policía Estatal, le había dado la autorización.

Sin embargo, los municipales le dijeron que eso no importaba y tras dimes y diretes, el chofer empujó a uno de los oficiales, motivo por el cual procedieron a detenerlo.

Posteriormente, salió un empleado de la tienda Oxxo y presuntamente trató de impedir la detención, además de videograbar con su celular a los policías, por lo que también fue arrestado y subido a una patrulla.

Algunas de las personas que iban pasando por la calle, observaron el enfrentamiento de los empleados y los policías, empezando a correr la versión de que los policías trataron de extorsionar al chofer del camión y estaban cometiendo un abuso de autoridad, lo que generó la inconformidad de algunos comerciantes, quienes trataron de impedir que se llevaran a los detenidos.

Algunos lanzaron insultos y amenazas en contra de los policías y además con sus cuerpos bloquearon a las patrullas sobre la calle Abasolo en la esquina con Madero, sin embargo los oficiales pidieron refuerzos y llegaron más agentes.

La patrulla tuvo que retroceder para sacar a los detenidos por la calle Independencia, pero la muchedumbre se fue tras ella, tratando de impedir su marcha.

Finalmente, los dos hombres (chofer del camión y empleado de la tienda) fueron trasladados a la comandancia, mientras que las personas se fueron alejando poco luego de que “las aguas se calmaron” y todo volvió a la normalidad.

COMETIERON UNA INFRACCIÓN:

COMANDANTE MAR DEL ÁNGEL

En relación a los hechos, el director de la corporación, Édgar Mar del Ángel, dijo… “los agentes acudieron a atender un reporte donde una persona les refirió que el conductor del camión que estaba estacionado afuera de la tienda, hizo maniobras intempestivas sin precaución y estuvo a punto de atropellarlo, al acudir a ver al conductor, se mostraron renuentes hacia los oficiales, se negaron a proporcionar la documentación correspondiente del camión y su licencia de conducir y al momento que se les iba a elaborar la infracción y retirarle la placa al vehículo, el conductor y acompañante se le fueron a golpes al oficial de motocicleta, por eso se mandó el apoyo al lugar”.

Precisó el jefe policiaco que el camión entró en horas no permitidas, sin respetar los horarios establecidos en el Reglamento de Tránsito y por la hora no sólo obstruía el paso vehicular y tapaba la visibilidad de los demás conductores, también ponía en riesgo el paso de peatones al realizar maniobras sin precaución.

Top