El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
CAYERON LOS ASALTANTES

CAYERON LOS ASALTANTES

Se tirotearon con ministeriales, ya están tras las rejas


La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que tres sujetos efectuaron disparos contra elementos de la Policía de Investigación (PDI) en Rioverde, sin que resultara ningún agente lesionado u occiso, además se logró su detención y también la recuperación de dos vehículos robados con violencia y un arma de fuego larga, conocidas como “Cuerno de Chivo”.

Todo ocurrió este miércoles 2 de septiembre por la mañana, cuando policías investigadores detectaron en la carretera libre 70 Rioverde-Rayón, una camioneta Toyota, la cual momentos antes fue reportada como robada con violencia en la localidad Vicente Guerrero del municipio de Rayón.

Al verla le marcaron el alto a sus ocupantes, no obstante el conductor aceleró e inició la persecución sobre la supercarretera estatal 75 Rioverde-San Luis Potosí, la cual concluyó en el entronque a la rúa libre a Cerritos. Ahí 3 sujetos bajaron de la camioneta y dispararon contra los elementos de la PDI, quienes rebatieron la agresión y detuvieron a uno de ellos, mientras otros dos huyeron a pie y momentos después fueron asegurados, con la colaboración de las demás corporaciones policiales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Les encontraron un arma de fuego calibre 7.62, asimismo explicaron cómo encontrar el automóvil Volkswagen Jetta, color blanco, el cual le robaron con lujo de violencia a un médico hace unos días cerca del Crucero de Rayón y abandonaron en la comunidad de Lobos en Cárdenas.

Los tres hombres detenidos fueron identificados como David N., de 29 años de edad; Julio N., de 22, ambos con domicilios en Tamaulipas y Jonathan N., de 37, quien dijo ser originario de Tamuín; quedando a disposición del Ministerio Público en la Cuarta Delegación de la FGESLP, el cual definirá su situación jurídica. En el lugar Servicios Periciales recolectó diversos casquillos percutidos que serán analizados.
    Top